jueves, 10 de enero de 2019

Seguimos en APK Inventor, está vez con juegos de Disparos 💻

Empezaremos con la selección de objetos que tendrá la nueva aplicación. Recuerda siempre ponerla en el idioma correspondiente

Necesitaremos 3 pelotas, 1 lienzo, 3 botones, 1 campo de texto y disposición tabular.

Estas opciones las encontramos a la izquierda de la pantalla, cada una tiene sus propiedades, puedes cambiar el radio, el color y la velocidad de las pelotas y su nombre, cada pelota representa un elemento distinto, el disparador, el proyectil y el objetivo. 

También puedes cambiar la distribución del lienzo, nosotros lo usaremos con un alto de 80 y un ancho ajustado, los botones serán los que moverán el disparador a la izquierda, derecha y hará que este dispare, así que debes ponerles ese nombre, respectivamente. (Asegurate que los archivos que subas sean en formato PNG para que se vean más bonitos)

Así debería quedar



A programar:

Agregamos una variable que fijamos en 0, con inicializar global ___ como "0".

Miremos a ver cómo te debería quedar:


Puedes ver que cada serie de bloques es para realizar una acción, para que los botones muevan la pelota a la izquierda o a la derecha, para que se cuente cada vez que se le dispara al objetivo y para disparar.

Hay diversas opciones para cambiar el juego, como la velocidad de movimiento etc, ahí entra tu imaginación, mucha suerte. Cómo puedes ver es algo intuitivo.


Siempre puedes probarlo en tu teléfono celular con las opciones mencionadas anteriormente (En la entrada anterior)

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